Zetas piden más armas, 'se preparan para la guerra'
El pasado miércoles 09 de octubre la policía de El Salvador informo que varias armas de fuego habían sido localizadas en un taller ubicado a la par de un auto hotel, a la altura del kilómetro 51 de la carretera a El Congo en Santa Ana.El ministro de seguridad interior, Ricardo Perdomo se hizo presente en el lugar de los hechos al momento de que le fue confirmado el hallazgo de fusiles de asalto, 213 granadas tipo antitanques M-90, y un peligroso cohete modeló SAM-7 que se encontraban en unas piletas.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, declaro el pasado fin de semana, que un arsenal de granadas antitanque fue hallado el martes en el oeste del país, producto de un robo a las Fuerzas Armada y el cual estaba destinado al cartel mexicano de Los Zetas.
“Lo único que sabemos es que estas armas supuestamente, en su calidad de armas de guerra, estaban destinadas al cartel de Los Zetas”, a través de una banda de narcotraficantes salvadoreños desmantelada recientemente, declaró Funes a periodistas.
El gobernante consideró “probable” que en este caso pueda haber militares o exmilitares involucrados “porque de alguna manera fueron sustraídas estas armas de la Fuerza Armada, de las bodegas de la Fuerza Armada”.
El arsenal, compuesto por al menos 213 granadas antitanque M90, fue encontrado el martes por fiscales y policías en un depósito subterráneo en una casa de la zona de El Congo, unos 50 kilómetros al noroeste de San Salvador.
Funes afirmó que “no es que los carteles mexicanos y particularmente el cartel de Los Zetas esté operando ya en el territorio salvadoreño”.
“Según parece, y esto las investigaciones lo irán aclarando, estas armas las iban a hacer llegar a través de otra red”, con “alguna relación con carteles salvadoreños, particularmente el cartel de Texis”, agregó.
Recordó que esta banda salvadoreña actuaba en la región noroccidental del país, la misma donde se hallaron las granadas.
“Por la zona donde fueron encontradas, es muy probable que estas armas las iban a hacer llegar, a través del cartel de Texis, al cartel de Los Zetas”, insistió.
Las autoridades salvadoreñas capturaron el 12 de septiembre pasado a una veintena de miembros del cartel de Texis, entre ellos sus principales cabecillas, y se consideró ese grupo “virtualmente desmontado, desarticulado”, comentó el gobernante.
Funes señaló que todos los que estén involucrados en esta operación de robo de esas armas de guerra serán y procesados.

Publicar un comentario