Imágenes: Integrantes de la Familia Michoacana y supuesto verdadero 'líder'
Nicandro Barrera Medrano, el Chaparro, el Chato o el Nica, es el verdadero líder de La Familia Michoacana, según declaración de testigos protegidos de la Procuraduría General de la República (PGR). Sin embargo, la dependencia no lo tiene en la lista de recompensas a para ubicar a líderes de cárteles, por quienes ofrece desde 15 millones hasta 30 millones de pesos.
Pese a ello Estados Unidos lanzó, en febrero pasado, una alerta de incautación de bienes en su país de Barrera, a quien identificó como propietario de la empresa Transportadora Purépecha, SA de CV. Según Mauricio, testigo protegido que declaró en una averiguación iniciada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el líder de La Familia Michoacana es Barrera.
El testigo nombró a otras personas como integrantes de la cúpula de este grupo criminal. Entre ellos a hermanos de El Chango Méndez y a varios operadores, algunos ya detenidos, como Alberto Espinoza Barrón o Alberto Espinoza Loya.
Este sujeto fue capturado en diciembre de 2008 y entonces la autoridad federal lo identificó como el tercero al mando de la banda, que el 6 de septiembre de ese año fue reconocida como nuevo cártel, cuando arrojó en la pista de un centro nocturno las cabezas de cinco hombres. Mauricio explicó que él como jefe de plaza reportaba directamente a Servando Gómez, La Tuta, y éste reportaba a Barrera Medrano.
Nicandro Barrera Medrano Dueño de la empresa Transportadora Purépecha, SA de CV.

Publicar un comentario