Sacan provecho narcos del Huracán "Manuel"

Admin Reply 12:25
Culiacán, Sinaloa.-  La suficiente cantidad de agua que dejó el Huracán Manuel en el estado podría incrementar la siembra de mariguana y amapola en la zona serrana, por lo que el Ejército Mexicano en coordinación con autoridades estatales estarán alertas para combatir esa actividad ilegal, afirmó el Comandante de la Tercera Región Militar, General de División Moisés Melo García.

Indicó que por esa razón el Ejército Mexicano está obligado a tener más gente que vigile esa zona, así como tener más coordinación con autoridades estatales y municipales para estar alerta en cuanto a la detección y destrucción de plantíos.

“Nosotros aplicamos la ley de fuego en forma sorpresiva y la directiva contra el narcotráfico es en forma permanente, en la actualidad se están haciendo despliegues militares en zonas serranas y parte de las quebradas, donde se están destruyendo plantíos de amapola y mariguana”.

Aseveró que los soldados ya están realizando acciones de búsqueda, aseguramiento y destrucción de plantíos y secaderos de mariguana y amapola desde hace unos meses.

“Consideramos que mínimo llevamos destruidos unos 500 plantíos desde que inició este periodo por parte de la Novena Zona Militar, además se han asegurado, destruido e incinerado más de 20 toneladas de mariguana en ‘greña’ y empaquetada en la sierra”.

Melo García añadió que actualmente con los trabajos realizados en la zona serrana del estado, han logrado detener a 10 personas, las cuales han sido puestas a disposición de la PGR.

Alaban labor del Ejército en auxilio de la población

Desde un día antes que el Huracán Manuel llegara a tierras sinaloenses, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional activaron el Plan DN-III y realizaron la evacuación de personas ubicadas en zonas de alto riesgo en Altata y Nuevo Altata, aseguró Miguel Hurtado Ochoa.

El Comandante de la Novena Zona Militar dijo que el personal a su cargo brindó ayuda durante y después de la contingencia provocada por el fenómeno meteorológico, además de que apoyaron la etapa de reconstrucción en las colonias que estuvieron bajo el agua.

“También entregamos alrededor de 120 toneladas de despensas que llegaban de otros estados y de los municipios que no fueron afectados por este fenómeno, unas llegaban por aire y otras por tierra, pero ya todas fueron entregadas”, agregó.

Las fuerzas castrenses, indicó, laboraron de la mano con las autoridades estatales y municipales, principalmente en el municipio cañero de Navolato, donde se observó que el huracán dejó más personas afectadas, labores que aún no culminan debido a que aún falta trabajo por hacer para prevenir otra contingencia de estas magnitudes, externó.

Publicar un comentario

Search

Entre todos podemos ayudar