Narra calvario que vivió en "EL Penalito" de Veracruz, extorsiones y torturas imperan

Admin Reply 23:25

En días anteriores, por motivos legales derivados de la compra de un vehículo a un particular y que por motivos de tiempo, desidia, etc, no realicé los chequeos pertinentes a los diferentes registros de vehículos para cerciorarme que el vehículo que adquiría no tuviera algún tipo de reporte de robo, lo cual al pasar el tiempo mientras circulaba por la ciudad me fue marcado el alto por elementos de la Policía Naval para después informarme que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo cual fui llevado a las instalaciones de la AVI en la zona de Las Bajadas donde permanecí 48 horas y al no determinarse mi situación legal fui trasladado al módulo preventivo llamado "EL Penalito".
 
Al llegar ahi me metieron en la celda 3 en donde al momento de ingresar todos los que estaban ahi se pararon y voltearon hacia la ventana para después acercarse a mí un tipo al que después sabría le dicen "El canguro".

Él junto con tres hombres más comenzaron a interrogarme y me preguntaron por qué estaba ahi, les dije que mi delito era "posesión de vehículo robado", para lo que el tipo que le decían Canguro me preguntó si pertenecía a los Zetas.

Les dije que no, que me dedicaba a la construcción, lo cual no me creyeron y comenzaron a golpearme en el pecho y darme golpes con la mano abierta en la nuca, después me pararon hacia la pared y me dijeron que debía pagar la cantidad de 8 mil pesos para ese mismo día, a lo que yo les contesté que debía hablarles a mi familia, a lo que ellos contestaron que sí, pero que si mi familia hacía o decía algo a alguien de eso que de nada serviría por que él era el comandante encargado del módulo por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el Penalito, y que tanto director como subdirector sabían lo que pasaba.

Después de eso yo creo que para asegurarse, bajaron una tabla y comenzaron a pegarme en nalgas y en la espalda. A consecuencia de dichos golpes grite de dolor, lo que hizo que se acercara un custodio el cual solo se acercó y dijo " Canguro qué pedo con ese pendejo, quítale lo gritón", lo que le molestó más y uno de ellos metió mi cabeza entre sus piernas mientras el canguro me pegaba con la tabla.

Me pegaron 15 tablazos para después hacer que le marcara a mi familia, la cual por el tono de voz de mi esposa, noté que se espantó mucho y me dijo que sí conseguiría el dinero.

En cuanto colgué el teléfono, de una patada me metieron al baño, me desnudaron y me dejaron ahi con la advertencia de que ahi estaría hasta que tuvieran el dinero.

Pasaron aproximadamente dos horas cuando mi esposa marcó, hablé con ella y me ordenaron hacer que mi esposa viniera afuera de las instalaciones de dicho módulo, que ahi llegaría un custodio y que ella le entregara el dinero.

Así le dije a mi esposa que lo hiciera, en cuanto colgué mandaron a hablarle a un comandante, supongo de custodios, le dijo lo que haría y me hiceron volver a marcarle a mi mujer para saber como estaba vestida, les dije como venía vestida y tras pasar media hora subió el custodio ya con el dinero.

Alcancé a ver como Canguro le dio 500 pesos y se puso a contar el restante, cuando terminó me llamó y me dijo ya viste "como sí tenías dinero"; gracias a dios y a mi familia afortunadamente sólo permanecí ahi 4 días.

Realmente se me hace increible que en una zona que está bajo resguardo de la Marina Armada de México se lleven a acabo actos como éste, en donde el que ahora se llama René Órtiz Arellano que se desempeña como director de dicho módulo y que el subdirector, el cual desconozco su nombre, pero sé, le dicen " EL 2", permitan que se susciten hechos de extorsión y tortura, todo esto bajo su conocimiento y del conocimiento de los custodios.

Publicar un comentario

Search

Entre todos podemos ayudar