Asaltantes encuchillados y enmascarados de calavera irrumpen en camión de pasajeros
Tres delincuentes armados con pistolas, cuchillos y con máscaras de calavera, tomaron por asalto a los pasajeros del autobús de la Cuenca económico 3807, procedentes de Rodríguez Clara, cuando acababan de salir de la central camionera de Ciudad Isla con rumbo a Cosamaloapan, despojando a todos de sus carteras, alhajas y pertenencias de valor.
Una de las víctimas del violento robo, la señora Hilda Rivero Capetillo manifestó a los medios de comunicación, al ser entrevistada a su llegada al puerto de Veracruz, que salieron con normalidad de la población de Rodríguez Clara, donde ella compró su boleto y el de su hijo, pero hicieron una parada en Ciudad Isla, donde subieron varias personas.
Entre esa gente abordaron los tres asaltantes, dos se fueron hasta los asientos de atrás y uno se quedó adelante, y esperaron unos veinticinco minutos después de salir de la terminal camionera, cuando iban sobre la autopista con rumbo a Cosamaloapan, para cometer la fechoría en una zona ya en despoblado.
El que iba adelante se levantó mirando hacía los pasajeros, sacó una pistola y apuntando les dijo “esto es un asalto y quietos, entreguen todo”, al tiempo que sus dos cómplices hicieron lo mismo pero en la parte trasera del vehículo, pero se pusieron máscaras de calavera, apuntando a las personas para que les dieran sus carteras, alhajas, teléfono celulares, y relojes.
La señora Rivera Capetillo dijo que su hijo no quería dar su celular, y entonces le pusieron una pistola en la cabeza, por lo que tuvo que entregarlo para que no le hicieran daño, y luego escaparon por el monte con rumbo desconocido, sin poder darle aviso a ninguna autoridad, hasta que llegaron a una caseta de cobro.
Agrego que sufrieron un enorme susto, que los desconocidos vestían pantalón de mezclilla, eran jóvenes, y uno de ellos traía una sudadera en color rojo, pero que la empresa de autotransportes no les respondió por el robo de sus pertenencias, y que carecen de medidas de seguridad, no tienen cámaras de vigilancia ni hacen revisión de personas en las terminales.
Los ahora agraviados, aproximadamente unos cuarenta pasajeros, llegaron hasta la central de autobuses de La Cuenca en esta ciudad y puerto de Veracruz, asegurando a los medios de comunicación que interpondrían la denuncia correspondiente ante la autoridades, contra quienes resulten responsables.
Publicar un comentario