Sandra Ávila Beltrán, La Mataviejitas, La Narcosatánica y ahora Esther Gordillo descubren nuevas actividades en el encierro
Clases de yoga y de repujado, la escritura, la pintura y hasta el 'tochito' son algunas de las actividades que presas famosas han descubierto en el encierro.Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inicia sus actividades en el penal femenil de Tepepan con una clases de yoga, de acuerdo con información del sistema penitenciario del Distrito Federal.
Desde hace varias semanas, la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) toma clases con una profesora externa y en la que participan unas 20 internas del centro femenil.
Durante su encierro en México, la francesa Florence Cassez pasaba seis horas a la semana con clases de pintura y dibujo.
Refería la Subsecretaría del Sistema Penitenciario que la francesa, quien finalmente fue liberada gracias a un amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupaba su tiempo leyendo y convivía con pocas internas.
Sara Aldrete, conocida como "La Narcosatánica", fue sentenciada a 50 años de prisión por posesión, transporte de mariguana y cocaína, y asociación delictuosa, entre otros delitos. Ahora pasa su tiempo como profesora de repujado.
Sandra Ávila Beltrán, la "Reina del Pacífico", también se entretuvo como "asesora de repujado", y durante el tiempo que estuvo en el penal de Santa Martha impartió numerosos cursos, tales como yoga, aeróbics, acondicionamiento físico, caminata, tochito, gimnasia reductiva, pilates, voleibol, futbol y básquetbol, en las que estuvieron inscritas hasta 685 internas.
Juana Barraza, conocida como "La Mataviejitas", fue culpada de doce homicidios de mujeres de la tercera edad y sentenciada a 750 años de cárcel.
Barraza cumple su condena contribuyendo a la enseñanza de danzón, teatro, ajedrez, danza moderna, banda sinaloense, bailes caribeños y jazz, en los talleres en los que 350 presas están inscritas.

Publicar un comentario